A.M.P.A. » ¿Quienes somos?
A.M.P.A.
¿Quienes somos?

El AMPA (Asociación de madres y padres de alumnos) es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado perteneciente al instituto, en nuestro caso, I.E.S. “Hipólito Ruiz López”. La inscripción en la asociación es voluntaria y se puede permanecer como asociado durante el tiempo que los hijos e hijas están en el centro escolar.

El AMPA se estructura en la Junta Directiva formada por: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales, esta junta la forman padres y madres, en la medida de lo posible, con carácter voluntario.

Dentro de sus órganos de gobierno están las Asambleas Generales, integradas por todos sus asociados, siendo el órgano supremo de la voluntad de la organización. Sus acuerdos son de obligado cumplimiento, y carácter es ordinario y extraordinario.

Nuestros  objetivos son:

1. Ayudar a los padres, madres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos e hijas
  2. Formación a las familias
  3. Promover la participación de padres y madres en la gestión del centro
  4. Colaborar en las actividades educativas del centro
  5. Representar a padres y madres en el Consejo Escolar
  6. Fomentar las relaciones de cooperación del centro con el entorno.
  7. Colaborar en las organizaciones de padres y madres de ámbito provincial, autonómico y estatal.

AMPA CARTEL

Cómo puedes asociarte:

Te puedes asociar al realizar la matrícula de tus hijos e hijas, el pago se realiza en la Caja Rural de Burgos. Puedes informarte poniéndote en contacto con cualquier persona perteneciente a la Junta Directiva.

¿Dónde estamos?

Nos puedes encontrar en el instituto y nuestra sede está en la casa de cultura.

Enlaces Institucionales