Curso Escolar » Evaluación
Curso Escolar

Promoción 1º, 2º y 3º ESO

PASARÁN DE CURSO LOS ALUMNOS CON 0,1 o 2 SUSPENSOS, SIEMPRE QUE NO SEAN SIMULTÁNEAMENTE LENGUA Y MATEMÁTICAS

Excepcionalmente podrá autorizarse la promoción con evaluación negativa en tres materias cuando se den conjuntamente las siguientes condiciones:

1- Que dos de las materias con evaluación negativa no sean simultáneamente Lengua y Matemáticas.

2- Que el equipo docente considere que la naturaleza de las materias con evaluación negativa no impide al alumno seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que la promoción beneficiará su evolución académica.

3- Que se apliquen al alumno las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador.

4- El equipo docente tendrá en cuenta los alumnos cuyas calificaciones en asignaturas suspensas no sean inferiores a 3 puntos.

Titulación 4ºESO

Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de ESO se considerarán como materias distintas.

Los alumnos podrán realizar la evaluación por cualquiera de las dos opciones de enseñanzas académicas o de enseñanzas aplicadas, con independencia de la opción cursada en cuarto curso, o por ambas opciones en la misma convocatoria.

Los alumnos que no hayan superado la evaluación por la opción escogida, o que deseen elevar su calificación final de ESO, podrán repetir la evaluación en convocatorias sucesivas, previa solicitud.

CRITERIOS PROMOCIÓN Y TITULACIÓN ESO

Promoción 1º BACH

PASARÁN DE CURSO LOS ALUMNOS CON 0,1 o 2 SUSPENSOS

Podrán repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo. Excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe del equipo docente.

Título de Bachiller

Para obtener el título de Bachiller será necesario haber aprobado todas las materias.

Si al término del 2º curso tuvieran materias suspensas podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas u optar por repetir el curso completo

CRITERIOS PROMOCIÓN Y TITULACIÓN BACHILLERATO