Curso Escolar » Asistencia a clase
Curso Escolar
Normas de asistencia

EL INSTITUTO DARÁ LA INFORMACIÓN NECESARIA A LAS FAMILIAS SOBRE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD A CLASE A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES MEDIOS:

Es un derecho y un deber de los alumnos la asistencia puntual y cotidiana a las clases.

La acumulación injustificada de faltas de asistencia a clase podrá suponer la pérdida de derecho a evaluación continua en una asignatura o en el curso completo.

La justificación de faltas se hará en un plazo máximo de tres días lectivos desde la vuelta del alumno a las clases, quedando a juicio de los tutores, Jefatura de Estudios y Dirección, la validez de dicha justificación. En todo caso siempre se aportará la máxima documentación justificativa y no será suficiente alegar como justificación: “motivos personales”.

1. Los alumnos deberán justificar e informar sobre el motivo de las faltas de asistencia o retrasos al Centro en impreso oficial firmado por sus padres o tutores y lo entregarán en los buzones de faltas en los tres días siguientes a su reincorporación a las clases. El incumplimiento de este plazo estará penalizado. En caso de persistir en su actitud se le contabilizará como una desobediencia a las normas del Centro.

2. Se actuará de la misma forma cuando no se entregue cualquier resguardo o documento debidamente firmado en el plazo indicado y en los retrasos en la devolución de libros de la biblioteca.

En caso de mayoría de edad del alumno, éste podrá justificar sus faltas de asistencia y firmar su boletín de notas; no obstante, esto no eximirá ni impedirá al tutor informar a los padres de los alumnos tanto de sus faltas como de sus notas.

La Jefatura de Estudios realizará semanalmente el control de las faltas de asistencia, en estrecha colaboración con el Orientador y los Tutores en las reuniones que se realizan semanalmente.

Si un alumno tiene necesidad de abandonar el Centro en horario lectivo debe pedir permiso escrito, según modelo que se facilitará en Secretaría, al Jefe de Estudios y lo devolverá firmado por su padre, madre o tutor.

1. Cuando un alumno no justifique sus faltas de asistencia en el plazo de tres días, el Tutor o el Jefe de Estudios informará por escrito u otro medio a los padres a la mayor brevedad.

2.  Asimismo se le informará de las faltas y retrasos de cada asignatura en el Boletín de Notas.

Cuando un alumno acumule 2, 4, 6 u 8 faltas injustificadas en un área o materia cuyo número de períodos lectivos semanales sea 1, 2, 3 o 4 respectivamente, se podrá someter, al final de curso, a los sistemas extraordinarios de evaluación previstos por el departamento correspondiente, dada la imposibilidad de la aplicación correcta de los Criterios Generales de la evaluación y la propia evaluación continua.

Un alumno será considerado absentista cuando tenga más de un 20% de faltas de asistencia al Centro no justificadas. En este caso se informará a los padres o tutores del alumno así como a las instancias oportunas: Servicio de Inspección y Servicios Sociales.

Los alumnos que lleguen con retraso a clase quedarán a cargo del profesor de guardia. El profesor de guardia juzgará si es oportuno que el alumno vaya al aula correspondiente y en todo caso el profesor del aula dará su permiso para que el alumno entre o no. En caso negativo el alumno irá al aula de convivencia con el profesor de guardia. Llegar tarde sin justificación será inmediatamente sancionado por Jefatura de Estudios.

Modelos de justificación de faltas

Justificante de falta de asistencia

Solicitud de ausencia del centro

INFOEDUC@

El Centro participa en el programa de la Consejería de Educación de la JCL que tiene como fin facilitar a las familias que lo deseen cierta información (faltas de asistencia y calificaciones en cada evaluación) sobre sus hijos, que son alumnos de este Centro, por medios informáticos, telefonía y mensajes SMS.

LOGO INFOEDUCA

¿Qué información proporciona Infoeduc@?

Se proporciona información sobre faltas de asistencia y retrasos, calificaciones, horario del alumno, equipo docente, datos de tutoría e histórico de calificaciones.

Acceso a Infoeduc@

Alumnado - Portal de Educación de la Junta de Castilla y ...

www.educa.jcyl.es

Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Tríptico de Infoeduc@