CARTEL

La Biblioteca del IES Hipólito Ruiz López  dispone de los siguientes servicios:

1. Información y atención a los alumnos (en el horario lectivo durante los recreos, es decir, de 11:40 a 12:00.
  2. Servicio de préstamo durante los recreos de los fondos existentes en la biblioteca, así como su renovación y reserva.
  3. Servicio de consulta y lectura en sala.
  4. Sala de Estudio en la Biblioteca.
  5. Acceso a internet mediante los ordenadores para los alumnos durante los recreos.
  6. Trabajo en la Biblioteca en determinadas asignaturas como Literatura Universal en Bachillerato.
  7. Adquisición de documentos, en función del presupuesto y a propuesta de los usuarios y de los Departamentos Didácticos.

TRIPTICO

Plan de Fomento de la lectura:

1. Adquisición de nuevos ejemplares para la Biblioteca desde los diferentes Departamentos didácticos.
  2. Catalogación de los antiguos fondos de la Biblioteca así como de las nuevas incorporaciones.
  3. Actualización de la base de datos (Nuevos alumnos y modificaciones sobre los antiguos alumnos)
  4.  Formación de usuarios a través de la visita y explicación de funcionamiento de la Biblioteca, realizada con los profesores de Lengua castellana y literatura.
  5. Realización de actividades extraescolares: encuentros literarios, talleres u otras actividades que despierten en los alumnos el interés por la lectura.

CARTEL1

Departamento de Biblioteca.  Francisco Blanco Trejo